SANTO DOMINGO.-Maribel Espaillat salió visiblemente afectada de salud de la sala de audiencias donde este domingo se conocería la medida de coerción en su contra y la de su hermano, Antonio Espaillat, por el caso del colapso de la discoteca Jet Set, audiencia que fue aplazada para el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana.
Espaillat, quien ya había presentado complicaciones el pasado jueves durante un interrogatorio en la Procuraduría General, cuando supuestamente sufrió un desmayo que impidió su traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acudió hoy al tribunal acompañada de su defensa, pero su estado de salud volvió a llamar la atención.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el miércoles a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Antonio Espaillat, y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set.
El magistrado adoptó su decisión para dar tiempo de notificar al abogado de los imputados, para que puedan preparar los alegatos de defensa de las imputaciones que hace el Ministerio Público en su contra los hermanos Espaillat.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Antonio Espaillat y arresto domiciliario a su hermana Maribel Espaillat imputado de homicidio involuntario por la tragedia del Jet Set, donde fallecieron 236 muertos y resultaron heridos 180 tras el desplome de un techo.
Los hermanos Espaillat fueron dejados bajo arresto el pasado jueves luego de varias horas interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, además de otros fiscales.
Por la tragedia de la discoteca Jet Set , el Ministerio Público solicita que el caso sea declarado complejo, indicando que cuenta con los elementos de pruebas suficientes para defender su expediente acusatorio de 126 páginas.