Redacción.- Yaqeen Hammad, una niña palestina de 11 años y conocida por su presencia en redes sociales, murió el pasado viernes por la noche durante un bombardeo israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, según informó Al Jazeera.
La pequeña Yaqeen se había hecho conocida como influencer, no por hablar de moda o entretenimiento como otras niñas de su edad, sino por intentar aliviar el sufrimiento de los niños de Gaza en medio de una guerra devastadora. A través de su cuenta de Instagram, con más de 100.000 seguidores, mostraba cómo era vivir bajo los constantes ataques, compartiendo desde recomendaciones para sobrevivir a un bombardeo hasta momentos de solidaridad y esperanza.
«Intento llevar un poco de alegría a los demás niños para que puedan olvidar la guerra«, escribió en una de sus publicaciones. En su último video, publicado el mismo 23 de mayo, mostraba con orgullo cómo habían logrado cultivar tomates a pesar del asedio, como un pequeño símbolo de resistencia y vida en medio de la destrucción.
Ese mismo día, un ataque aéreo israelí alcanzó su vivienda en la zona de Al-Baraka, destruyendo por completo la casa. El cuerpo de Yaqeen fue recuperado de entre los escombros junto a los de otros familiares. Su muerte se suma a la de más de 15.000 menores palestinos fallecidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, según datos del Ministerio de Salud palestino.
Las palabras finales de Yaqeen, escritas en esa última publicación, hoy resuenan como un epitafio conmovedor: «El viernes, en medio del asedio y la hambruna, no olvides ayudar«.
La entrada Una bomba israelí mata niña influencer de 11 años en Gaza se publicó primero en Noticias Telemicro.