El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a la base aérea de Elmendorf-Richardson, en Anchorage (Alaska), donde dialogará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre una tregua en Ucrania.
Trump llegó minutos antes de que Putin aterrizara en la base aérea de Elmendorf-Richardson, para el histórico encuentro, que podría ser decisiva para el futuro de Ucrania y tiene en vilo al mundo.
Además, será la primera vez que el jefe del Kremlin pise suelo occidental desde que ordenó la invasión de Ucrania en febrero de 2022, una guerra que ha causado la muerte de decenas de miles de personas.
Trump posó a Putin a los pie del avión flanqueado por cuatro F-22, al tiempo que varios bombarderos estratégicos avanzados B-2 estaban en las inmediaciones a la vista del presidente ruso, que es buen conocedor del papel estratégico de esta base para contrarrestar la proyección de fuerza rusa.

Luego del saludo y la foto inicial de este encuentro, ambos se subieron a la ‘Bestia’, el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos para iniciar su agenda de trabajo.