Santo Domingo.- “Tú ves cómo se ve el agua cayendo, todo eso está enchumbado de agua ahí, don, esto está delicado aquí en la discoteca”, expresó Manuel Jiménez Mateo, exempleado del Jet Set y testigo clave en la investigación por el colapso del techo del centro de entretenimiento que dejó más de 230 personas muertas y varios heridos el pasado 8 de abril.
Jiménez Mateo afirmó que desde hace tiempo había advertido sobre el deterioro de la estructura, pero que sus señalamientos no fueron tomados en cuenta. “Yo no estoy traicionando a nadie, a mí me duele en el alma todo lo que se pudo evitar desde un principio si me hacen caso, pero me vieron como nadie tal vez”, expresó en una entrevista.
Durante el proceso judicial, se presentó un mensaje incluido en el expediente, en el que Manuel le escribe a Antonio Espaillat, propietario del centro, asegurando que “ya resolvieron lo del techo y otro trabajo que se estaba haciendo, que cambiaron los plafones, pero yo estaba insistiendo que se estaba cayendo el techo”.
Se recuerda que el Tribunal Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de RD$ 50 millones, como garantía económica, a modo de medida de coerción a Antonio y Maribel Espaillat, imputados en la investigación del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Asimismo, le impuso a los hermanos Espaillat impedimento de salida y presentación periódica. Igualmente, se declaró el caso como complejo.
La decisión fue emitida tras más de 12 horas, en sala de audiencias del tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La entrada Testigo del caso Jet Set: “Me duele en el alma lo que se pudo evitar desde el principio” se publicó primero en Noticias Telemicro.