SANTO DOMINGO, RD.- Lo que prometía ser una audaz fuga se convirtió en un bochornoso incidente para Alan Leandro da Silva, un recluso de la prisión Francisco de Oliveira Conde en el estado de Acre, en Brasil.
Da Silva, quien aparentemente buscaba reducir a la mitad su condena, se encontró en una situación más que comprometedora: quedó atrapado en el agujero que él mismo había cavado.
El incidente, digno de una comedia, ha generado especulaciones sobre cómo Da Silva logró excavar sin ser descubierto y, más aún, cómo se atascó de una forma tan peculiar, pero su trasero lo traicionó.
Las autoridades penitenciarias no aclararon si intentó abrirse paso de cabeza o con los pies, pero lo que sí es un hecho es que tuvieron que recurrir a los bomberos.
Estos, a su vez, tuvieron la delicada tarea de retirar el hormigón que inmovilizaba la parte trasera del fugitivo fallido.
La entrada ¡Su trasero lo delató! Quiso huir de la cárcel y quedó atrapado entre la celda y la calle se publicó primero en Noticias Telemicro.