Redacción. -El jugador de los Dodgers, Shohei Ohtani, y su agente, Nez Balelo, enfrentan una demanda en Hawái de un inversor y una corredora de bienes raíces. Alegan que Ohtani y Balelo usaron su influencia para que los despidieran de un proyecto de vivienda de lujo de $240 millones de dólares en la codiciada costa Hapuna de la Isla Grande, cuando llevaron al pelotero para que los respaldara.
Según la demanda presentada en el Tribunal de Circuito de Hawái, el manager de la estrella de los Dodgers, Balelo, exigió cada vez más concesiones al desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y a la corredora de bienes raíces Tomoko Matsumoto antes de exigir que su socio comercial, Kingsbarn Realty Capital, los excluyera del acuerdo.
Los demandantes, quienes trabajaron en el proyecto por 11 años, aseguran que firmaron con Ohtani para atraer al mercado japonés de lujo. Sin embargo, alegan que Balelo se convirtió en una «fuerza disruptiva» que amenazó con retirar a Ohtani si no se cumplían sus exigencias. La demanda sostiene que los demandantes podrían perder millones en compensaciones y comisiones.
La entrada Shohei Ohtani es acusado de sabotear proyecto inmobiliario de 240 millones de dólares en Hawái se publicó primero en Noticias Telemicro.