Santo Domingo. -El senador por la provincia La Altagracia, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Duluc, mejor conocido como «Cholitín«, defendió la vigencia del concordato entre el Estado dominicano y la Iglesia católica, al tiempo que propuso extender sus beneficios a las iglesias evangélicas.
El legislador cuestionó los señalamientos que critican las concesiones otorgadas a la Iglesia católica en virtud del acuerdo firmado con el Vaticano. A su juicio, no hay objeción en que existan beneficios para las iglesias, al igual que los hay para sectores empresariales y funcionarios públicos.
Aunque reconoció que la Constitución establece que el país es un Estado laico, Duluc indicó que realmente la República Dominicana funciona más bien como un Estado de libertad de religión. En ese sentido, consideró que el papel de las iglesias es fundamental en la sociedad.
«Si no fuera por las iglesias, en los barrios habría muchos más problemas. Ellas actúan como psicólogos y orientadores, especialmente para los jóvenes», expresó el senador.
Duluc abogó por que los beneficios contemplados en el concordato se amplíen e incluyan a las iglesias evangélicas, las cuales, según dijo, actualmente no están contempladas en dicho acuerdo.
La entrada Senador defiende Concordato entre la Iglesia y el Estado se publicó primero en Noticias Telemicro.