Redacción.- El 31 de agosto de 1997 fue un día histórico, trágico e inolvidable. En dicha fecha, el mundo se conmocionó al conocer que Diana de Gales había muerto a los 36 años debido a un accidente automovilístico ocurrido en París.
Su fallecimiento marcó un antes y un después en la monarquía británica gracias a su cercanía y simpatía con los ciudadanos y ha dejado una huella perdurable en la historia de los Windsor.
En aquel día, la madre de los príncipes Guillermo y Harry se encontraba en la capital francesa junto a su novio, Dodi Al-Fayed, disfrutando unos días de descanso.
Su noviazgo acaparó todos los focos y las cámaras le seguían allá por donde estaban. Según la versión oficial, Diana y Dodi estuvieron cenando en el hotel Ritz de París y tras la velada se subieron a un Mercedes S280 de color negro para ir a su siguiente destino, pero nunca llegaron.
El vehículo se chocó en el Puente del Alma y tanto la princesa de Gales como su pareja murieron en el accidente.
Su partida dejó huérfanos a sus dos hijos con el entonces príncipe Carlos y a toda una nación con el corazón roto. Aunque han pasado casi tres décadas desde entonces, lo cierto es que su figura sigue estando más presente que nunca. Recientemente, su nombre dio la vuelta al mundo tras conocerse que sus dos hijos no heredaron la finca familiar en la que Lady Di creció y fue enterrada, Althorp House.
La casa, que fue construida en 1508 para los Spencer, ha pertenecido durante cinco siglos a la familia de Lady Di. Tras la muerte de la princesa, el bien no quedó en manos de los hijos de Carlos III, pues su actual dueño es Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano de Diana de Gales.
La entrada Se cumplen 28 años de la muerte de la icónica Princesa Diana se publicó primero en Noticias Telemicro.