MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– El sacerdote Norberto Rosario, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, quien se volvió viral en redes sociales por sus declaraciones sobre la presencia y disciplina de los estudiantes, invitó al Ministerio de Educación (MINERD) a implementar medidas de disciplina en los centros educativos de la provincia.
Rosario aseguró que, con simples disposiciones, se podría mejorar la puntualidad y la responsabilidad estudiantil a nivel nacional. “Basta que el Ministro ponga un pequeño escrito en X, que diga a todos los directores: que el que llegue después de las 7:45 no puede entrar al centro educativo. Yo le aseguro, ministro, que en apenas dos semanas, todos esos muchachos que regularmente llegan tarde y se quedan fuera para no participar en los actos patrios, se acabará el relajo”, expresó.
Con su llamado al MINERD, Rosario dice, que busca que estas medidas se traduzcan en un mayor compromiso con los estudios y la disciplina dentro de los centros educativos del país.
En un video, el religioso advirtió que en el liceo del centro no se permitirá la entrada de estudiantes con el cabello tipo “pajón” ni con cejas rayadas. Indicó que quienes no cumplan con estas políticas no podrán ingresar al plantel.
El sacerdote precisó que el horario de entrada será a las 7:30 de la mañana, con una tolerancia máxima hasta las 7:45. “No quiero reclamaciones de ningún padre y menos del distrito educativo. Nosotros, como colegio católico, tenemos derecho a establecer una normativa”, enfatizó.
Rosario también envió un mensaje firme a los padres: “Ya está bueno ya, y hay que acabar con el tiempo de educadores que no saben de educación ni pisan un aula”.
Asimismo, lamentó que muchos maestros tengan que lidiar con jóvenes irrespetuosos y sin formación en valores, debido a la falta de educación en sus hogares.
La entrada Sacerdote viral pide al MINERD apoyar sus medidas: » y en apenas dos semanas se acaba el relajo” se publicó primero en Noticias Telemicro.