SANTO DOMINGO.- – Residentes del residencial Las Bienaventuranzas Norte encabezaron este viernes un cacerolazo en rechazo a las tandas de apagones que afectan diversas zonas del país. La protesta se realizó de manera simultánea con otras manifestaciones ciudadanas en varias provincias, como forma de expresar el descontento por los cortes de electricidad constantes.
Los vecinos denunciaron que los apagones prolongados, en medio de la ola de intenso calor, afectan la vida cotidiana, el trabajo, los estudios y el descanso, ya que los cortes no tienen horario definido de inicio ni de finalización. Sectores como Simón Bolívar, 24 de Abril y Las Cañitas, en el Distrito Nacional, reportan que enfrentan interrupciones que han deteriorado su calidad de vida.
El pasado martes, la avenida Jacobo Majluta se convirtió en escenario de protestas, donde residentes realizaron cacerolazos y quemaron neumáticos para exigir soluciones a los apagones constantes, que se han repetido más de 18 veces desde el lunes de esa semana.
Asimismo, en San José de Ocoa, el miércoles, ciudadanos bloquearon la avenida Sánchez, que comunica las provincias Peravia y Azua, para llamar la atención de las autoridades y exigir un suministro eléctrico estable.
Los protestantes expresaron su frustración, denunciando que la falta de electricidad ha generado malestar, pérdidas económicas y dificultades para los comerciantes que dependen del servicio eléctrico para sus negocios. Las protestas han aumentado en distintas comunidades como una medida de presión para que las autoridades den una respuesta inmediata a la crisis energética.
La entrada Reportan cacerolazos por largas tandas de apagones se publicó primero en Noticias Telemicro.