Santo Domingo.– La Fundación Movilidad Vial Dominicana (MOVIDO) expresó su preocupación ante el elevado porcentaje de menores de edad que laboran como repartidores a domicilio (delivery) en motocicletas, sin cumplir con las normativas legales vigentes y exponiéndose a peligros en las vías públicas.
Según un estudio realizado entre abril y mayo de este año por la entidad, el 62% de las personas que ofrecen servicios de entrega a domicilio en colmados del Distrito Nacional son menores de edad.
El coordinador de Seguridad Vial de la fundación, Luis Alba, señaló que este fenómeno representa un serio problema de seguridad vial y que se requiere la intervención de diversos sectores para analizar y proponer soluciones efectivas.
“Este es un tema que debe ser abordado de manera integral por todos los sectores involucrados, desde las autoridades hasta los empleadores”, enfatizó Alba.
Algunos propietarios de colmados consultados manifestaron que, conscientes del riesgo que representa contar con servicios de delivery, prefieren no ofrecer ese servicio, ni con menores ni con adultos, por seguridad y responsabilidad.
Ante esta situación, la Fundación MOVIDO hizo un llamado urgente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y al Ministerio de Trabajo, para que intervengan y desarrollen políticas que regulen y prevengan esta práctica.
La entrada Preocupación por cantidad de menores que utilizan motocicletas para servicios de delivery se publicó primero en Noticias Telemicro.