Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lidia Pérez, hermana del fenecido cantante Rubby Pérez, informó que su sobrina Zulinka Pérez no estará presente en el homenaje «Rubby Pérez Infinito», que se celebrará el próximo 11 de julio en el Teatro Nacional, debido a compromisos laborales previamente adquiridos. La hija menor del artista, Ana Beatriz Pérez, participará en el evento artístico que rendirá tributo a quien fuera conocido como “La Voz Más Alta del Merengue”.
“En este momento Zulinka tiene su orquesta, una agenda y contratos, y nosotros como evento no podemos cortarle las alas. Ella agota una agenda en Venezuela y entendió que esa también es una forma válida de rendirle homenaje a su papá. Le hemos querido dar el espacio y lo hemos aceptado. Pero como padre, él va a escuchar a otra de sus hijas, que es Ana Beatriz. Claro, nos gustaría tener a Zulinka, que era quien siempre lo acompañaba”, expresó la legisladora.
El merenguero José Peña Suazo manifestó su inconformidad por la ausencia de Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez, en el espectáculo “Rubby Pérez Infinito: homenaje sin fronteras a la voz más alta del merengue.
“Si hubiese sido yo que no estoy en este plano físico, a mí como padre me hubiese gustado que mi hija me cantara. Hagan lo que tengan que hacer, pero por favor no dejen esa niña afuera. Para un padre, lo más grandioso que hay es un hijo. Me disculpa si ofendo, pero si tienen que buscar un avión privado, prestado, como sea, pero háganlo. Le habla el papá, no el músico. Si un día muero, quiero que mis hijos estén ahí, y me perdonan”, expresó Suazo visiblemente conmovido.
Zulinka Pérez, quien también ha desarrollado una carrera en la música, ha sido reconocida por su talento vocal y su vínculo con el legado artístico de Rubby Pérez. Su posible exclusión del espectáculo ha generado comentarios y debates entre músicos y seguidores del artista.
Un homenaje sin fronteras
“Rubby Pérez Infinito” será una gala artística que rendirá tributo póstumo no solo al merenguero, sino también a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde 236 personas fallecieron y más de 180 resultaron heridas tras el desplome del techo durante una presentación.
El espectáculo se celebrará a las 8:30 de la noche, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales, bajo la dirección musical del maestro Manuel Tejada y la producción televisiva de Alberto Zayas.
La propuesta fue presentada en una rueda de prensa el lunes 16 de junio en el Hotel Catalonia, encabezada por el equipo de producción integrado por Aidita Selman, Eliezer Pérez, y varios de los artistas invitados.
Artistas participantes
Entre los confirmados figuran Milly Quezada, Olga Tañón (Puerto Rico), Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Maridalia Hernández, Alex Bueno, Bonny Cepeda, Amaury Gutiérrez (Cuba), Frank Ceara, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Toño Rosario, Carlos Alfredo Fatule, Jandy Ventura, Joseph Fonseca (Puerto Rico), Martha Heredia, Michel “El Buenón”, Pavel Núñez y José Peña Suazo.
También participarán el trompetista Rodhen Santos, Ana Beatriz Pérez, Joselito Trinidad, Jorge Gómez (Honduras), y Laura Taveras Pérez.
Un espectáculo a gran escala
Durante el concierto, los artistas interpretarán los temas más emblemáticos del repertorio de Rubby Pérez, acompañado por una orquesta de 36 músicos, 26 intérpretes y un cuerpo de 10 bailarines. En total, más de 70 artistas estarán en escena para rendir homenaje a la voz más alta del merengue.
Aidita Selman, directora escénica, explicó que el evento recorrerá los 50 años de trayectoria de Rubby Pérez, con éxitos como Volveré, Enamorado de ella, Dame veneno, Hazme olvidarla y Buscando tus besos, entre otros.
Entradas
Las boletas están disponibles a través de Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional.