Aboga con urgencia la reapertura del departamento de prensa del consulado dominicano, en New York, desmatelado por el actual consul Chu Vasquez.
La peticion es solicitada al presidente, Luis Rodolfo Abinader, por el periodista y activista comunal, radicado en la urbe neuyorquina, Jose Sandoval Perez.
Aduce que la decisión del funcionario diplomático, se realizo sin pensar en el grupo de familia afectada; al cancelar a unos diez periodistas que trabajaban en el lugar.
Sandoval Perez, dice también, que ademas de quitarle el pan a los familiares de esos comunicadores, Chu Vasquez, dejo incomunicada a la diapora dominicana, que recibia comunicados y otras informaciones via esa depencia del consulado en New York.
Y, señala que de manera arrogante, prepotente y absoluctoria, el diplomático; tomó la decisión de descalabra el departamento informático, solo notificandole la cancelación por escrito al personal.
Manifiesta que por esta y otras razones, el presidente de la república debe disponer una investigación de la situación y, la reapertura del departamento de prensa del consulado en New York, asi como la restitución de los colegas periodistas de sus cargos.
El periodista y activista comunal santiguero radicado en New York= que dirige el periodisco «TanqueNew», explica que actitudes de funcionarios oficiales, como la adptadas por Chu Vasquez, hacen daños y ensucian la buena imagen del mandatario.