Redacción.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, reapareció públicamente este miércoles, tras varios días de silencio, para “celebrar” lo que calificó como una “victoria de la República Islámica” sobre Estados Unidos e Israel luego de doce días de intensos enfrentamientos en la región.
Khamenei afirmó que Irán había asestado “un duro golpe” a Estados Unidos al atacar y dañar la base aérea de Al-Udeid, ubicada en Qatar y considerada una instalación estratégica para las operaciones estadounidenses en Medio Oriente.
“La República Islámica asestó un duro golpe a Estados Unidos. Atacó y dañó la base aérea de Al-Udeid, una de las bases estadounidenses clave en la región”, escribió el líder iraní.
Khamenei también aseguró que la entrada directa de Estados Unidos en el conflicto no logró su objetivo de proteger a Israel, a quien calificó como un “régimen sionista prácticamente noqueado y aplastado” bajo los ataques iraníes.
“El régimen estadounidense entró directamente en la guerra porque creía que, si no lo hacía, el régimen sionista sería completamente destruido. Entró en la guerra para intentar salvarlo, pero no logró nada”, sentenció.
La entrada Pese a severos daños a plan nuclear líder iraní asegura que Irán ganó la guerra se publicó primero en Noticias Telemicro.