SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, donde destacó los avances logrados por la República Dominicana en materia económica, comercial y medioambiental.
Durante la reunión, celebrada en la sede del organismo en Ginebra, Abinader resaltó la estabilidad macroeconómica del país, el impulso al comercio electrónico y el compromiso con políticas sostenibles como ejes clave del desarrollo nacional.
La directora de la OMC, Okonjo-Iweala valoró positivamente el progreso dominicano, lo que el mandatario calificó como un respaldo al modelo de apertura y modernización económica que promueve su gobierno.
Sobre la membresía de República Dominicana en el organismo, la titular del mismo dijo que el país ha contribuido directamente con los trabajos de la organización, no solo para su beneficio, sino de toda la membresía.
En tanto el mandatario dominicano destacó el compromiso del país con el sistema global de comercio basado en normas, apadrinado por la OMC.
El mandatario manifestó el compromiso que tiene su gobierno con el multilateralismo como herramienta para enfrentar retos.
Durante la reunión con la directora de la OMC, el presidente Abinader estuvo acompañado por el doctor José R. Sánchez-Fung, representante permanente de la República Dominicana ante ese organismo y la UNCTAD.