Redacción.- La gobernadora Kathy Hochul anunció este miércoles una gran operación penal contra la venta ilegal de cigarrillos electrónicos en el estado de Nueva York, que resultó en más de doce arrestos y 38 cargos penales por el envío ilícito de productos de vapeo.
«Estas empresas basaron sus modelos de negocio en infringir las leyes de Nueva York y atacar a nuestros jóvenes. (…) Con la mayor operación de control de la comercialización de productos de vapeo en la historia del estado, Nueva York envía un mensaje: quien vende productos de vapeo violando nuestras leyes, se enfrentará a graves consecuencias», afirmó Hochul en un comunicado.
El Departamento de Salud del estado y la Policía Estatal llevaron a cabo una investigación de varios meses, que identificó a múltiples empresas en línea y redes de distribución operando ilegalmente desde el oeste del estado hasta Long Island.
El comunicado oficial detalla que muchos de los envíos ilegales incluían vaporizadores desechables de colores llamativos y sabores atractivos para adolescentes, como frutas, caramelos y refrescos, promovidos a través de sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles.
«Algunos incluían dispositivos con pantallas digitales y características similares a las de teléfonos inteligentes, videojuegos portátiles y otros gadgets populares entre niños, adolescentes y jóvenes», indica el documento.
La entrada Nueva York lanza ofensiva contra venta ilegal de cigarrillos electrónicos se publicó primero en Noticias Telemicro.