Santo Domingo.- La defensa de Dionys Anderson Zabala Reyes, señalado por la muerte de su hijo de un año y ocho meses en el sector Los Guandules, aseguró que el hecho no fue premeditado. Según su abogado, el niño murió mientras el padre lo tenía en brazos, y no por un acto de estrangulamiento.
El abogado Eduardo Abreu Martínez sostuvo que Zabala “lo abrazó con demasiada fuerza” y explicó que el acusado ha enfrentado serios trastornos mentales desde hace varios años, los cuales se intensificaron tras el fallecimiento de su padre en 2022.
Este martes, el tribunal del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, medida que Zabala deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR-11).
La defensa había solicitado que el acusado fuera enviado a una cárcel con servicios de salud mental, debido a su condición psiquiátrica.
De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió en una vivienda de la calle Ricardo Carty, donde Zabala presuntamente asfixió al menor mientras dormía. La madre del imputado escuchó cuando él decía haber “acostado” al niño, y al revisar, encontraron al pequeño sin vida, aún en brazos de su padre.
Tras alertar al 9-1-1, unidades del sistema de emergencia llegaron al lugar junto a la Policía Nacional, que arrestó a Zabala en el acto y procedió a leerle sus derechos.
La entrada «No fue intencional, él tenía el niño abrazado», dice defensa de acusado de matar hijo se publicó primero en Noticias Telemicro.