Santo Domingo.- La comunicadora Nicole Lamourtte expresó que vivió un emotivo momento al visitar, junto a su hija recién nacida, Montserrat, la icónica montaña catalana que dio nombre tanto al monasterio benedictino como a su pequeña, en una fecha especialmente significativa: la conmemoración de los mil años de la fundación del Monasterio de Santa María de Montserrat.
Se recuerda que Lamourtte viajó a Barcelona, España, el 18 de octubre del año pasado, para someter a su hija a una cirugía, luego de recibir la noticia de que la bebé venía con una enfermedad congénita que afecta el desarrollo del diafragma.
El alta médica de Montserrat, que ocurrió en el mes de diciembre, el avance de su recuperación tras una compleja operación. La pequeña, nacida prematuramente el 29 de octubre con 33 semanas de gestación, había enfrentado una rara enfermedad que ponía en riesgo su vida desde su nacimiento. La operación realizada en España fue exitosa, lo que permitió a Lamourtte compartir con sus seguidores una noticia emotiva: «Gracias a Dios por tanto. ¡Cuántas bendiciones! Ya sí estoy más tranquila. A la Montse le dieron de alta del hospital, pero nos toca seguir escribiendo esta historia de la manera que Dios y el universo han deseado para nosotras. Ya les iré contando.»
La también influencer compartió a través de sus redes sociales que el nombre de su hija lo había elegido desde niña, y que, a pesar de tener otros nombres en mente, al verla por primera vez, solo podía llamarla “Montserrat”.
“Estar hoy abrazando a mi bebé es la prueba fehaciente de que hay un Dios que todo lo puede”, escribió Lamourtte, al recordar las dificultades que enfrentó para llegar a este momento.
Contó también que su camino estuvo lleno de retos, puertas cerradas y decisiones que la llevaron, finalmente, al lugar que, según sus palabras, “cree fielmente en Montserrat desde hace mil años”.
La visita cobra un significado aún más especial al coincidir con el milenario del monasterio, fundado en 1025, uno de los sitios más emblemáticos de la espiritualidad catalana y del culto mariano en Europa.
“Hoy 27 de abril, la celebración es especialmente significativa, ya que coincide con el milenario de la fundación del Monasterio de Santa María de Montserrat”, escribió.
Nicole también agradeció a @francischiri por hacer inolvidable el primer viaje en carretera de su hija, cerrando así un capítulo lleno de simbolismo, fe y conexión espiritual.
La entrada Nicole Lamourtte visita montaña de Montserrat en el milenario del monasterio que inspiró nombre de hija se publicó primero en Noticias Telemicro.