Santo Domingo.– El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora desmintió este martes haber negado asistencia médica a un paciente que llegó al centro con una afección en la boca y el rostro, agravada por la presencia de miasis, y antecedentes psiquiátricos.
A través de un comunicado, la Dirección General del centro aclaró que, aunque el caso no corresponde a la cartera de servicios del hospital ni fue un paciente referido, se le brindó la atención médica inicial conforme al protocolo establecido en el sistema de salud.
“El Ney Arias Lora prestó la primera asistencia, aunque los familiares informaron que habían acudido a otros hospitales. Luego de ser evaluado, se está coordinando su traslado a un centro de salud mental que pueda continuar con el tratamiento adecuado”, explicó la dirección.
Indicaron además que, tras la evaluación médica, se determinó que el paciente no presentaba lesiones traumáticas, por lo que fue referido a un hospital que cuente con especialistas en salud mental y condiciones infecciosas.
De acuerdo con los familiares, el paciente habría permanecido encerrado por varios años en su vivienda, situación que habría complicado la lesión facial que presenta.
La administración del Ney Arias Lora reiteró su compromiso con la atención médica humanizada y negó categóricamente que sus médicos se hayan negado a asistir al paciente o a cualquier otro usuario que llegue al centro.