SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la solicitud formal de medidas de coerción contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario.
La acusación incluye una petición de prisión preventiva para Antonio, arresto domiciliario para Maribel y la declaración de complejidad del caso.
En la instancia, firmada por los fiscales Héctor García, Miguel Collado y Enmanuel Ramírez, se solicita una medida de 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat, mientras que para su hermana Maribel se propone arresto domiciliario.
La Fiscalía también solicitó que el proceso sea declarado complejo, en virtud del alto número de víctimas mortales, lesionados y querellas presentadas en el caso.
La Procuraduría Especializada de Persecución presentó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario, negligencia e intimidación de testigos, en relación con el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril y en el que fallecieron al menos 236 personas y resultaron heridas más de 180.
La petición fue entregada dentro del plazo legal de 48 horas tras la detención de los imputados, informada por la Procuraduría en su nota oficial. Antonio y Maribel fueron arrestados el jueves después de un prolongado interrogatorio, y desde entonces permanecen en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de la audiencia de medida de coerción que podría darse este domingo.