Redacción.- El estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe continúa siendo crítico, aunque se mantiene hemodinámicamente estable, tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en las últimas horas, así lo informó el centro de salud donde está ingresado.
Según el comunicado oficial Uribe permanece bajo manejo intensivo en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un área subespecializada en neurología, con monitoreo permanente de sus parámetros clínicos.
La Fundación precisó que la reciente cirugía fue un procedimiento complementario al tratamiento inicial, y que el control tomográfico cerebral postoperatorio mostró los resultados esperados, sin evidenciar cambios significativos adicionales a los previamente detectados.
Pese a la estabilidad hemodinámica del paciente, los médicos indicaron que su condición clínica continúa siendo delicada y el pronóstico neurológico se mantiene reservado.
Miguel Uribe Turbay, exsenador y actual precandidato a la Presidencia de Colombia, fue hospitalizado días atrás tras presentar complicaciones de salud que no han sido detalladas públicamente. Su equipo político y familiares han solicitado respeto a su privacidad mientras avanza su recuperación.