Famosos Urbanos RD Nacionales Menor recibió orden de matar a Miguel Uribe a cambio de $20 millones

Menor recibió orden de matar a Miguel Uribe a cambio de $20 millones

Redacción.- Un adolescente de 14 años, implicado en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, confesó en audiencia que le ofrecieron 20 millones de pesos colombianos (equivalentes a aproximadamente 5.000 dólares estadounidenses) por ejecutar el ataque. Según relató, la orden era asesinar al precandidato presidencial del Centro Democrático, y el pago se realizaría solo después de cometido el atentado.

La captura del joven ocurrió poco después de que abriera fuego durante un evento político en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Gracias a la rápida reacción del esquema de seguridad del senador, el menor fue aprehendido mientras intentaba huir a pie, luego de que la persona que lo había transportado presuntamente lo abandonara en el lugar.

En la audiencia realizada el martes 10 de junio, el adolescente no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, pero proporcionó detalles clave que están guiando la investigación.

Tras la diligencia judicial, el joven fue trasladado al Búnker de la Fiscalía, donde continuará el proceso legal en su contra. Durante la audiencia de imputación de cargos, el menor confesó que el pago se efectuaría tras cometer el atentado, sin especificar si sería en efectivo o por medios electrónicos, lo que ha abierto nuevas líneas de investigación sobre la posible ruta del dinero.

El acusado ya tenía antecedentes judiciales, incluyendo señalamientos como presunto cómplice en un homicidio y delito de hurto, según informaron las autoridades.

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados, representante legal de Uribe Turbay, se pronunció sobre la judicialización del menor implicado. “Celebramos que en la captura del adolescente implicado en el atentado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá se haya impartido legalidad. Recordemos que esto es gracias a la acción inmediata del esquema de seguridad del senador que realizó la aprehensión”, expresó la firma.

En la audiencia de imputación, el adolescente se declaró inocente ante el juez. La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que el menor no aceptó. El juez dictó medida de internación preventiva, por lo que el joven permanecerá los próximos días bajo custodia en el búnker de la Fiscalía.

Fuentes del proceso señalaron que el menor podría estar buscando un principio de oportunidad, figura jurídica que le permitiría convertirse en testigo clave a cambio de colaboración eficaz con la justicia para esclarecer la autoría intelectual del atentado. El abogado de Uribe Turbay, Víctor Mosquera, pidió a la justicia garantizar todos los mecanismos necesarios para que el menor pueda aportar la verdad al país.

El penalista Francisco Bernate explicó a Noticias RCN que, a diferencia de los adultos, los menores de edad no pueden negociar parcialmente los cargos imputados; cualquier acuerdo debe abarcar la totalidad de los delitos. Debido a la medida impuesta, el joven permanecerá cinco meses en el búnker de la Fiscalía y luego será trasladado a un centro especializado bajo la tutela del ICBF.

La investigación también ha identificado la posible participación de un vehículo y una motocicleta en los hechos, así como posibles vínculos con una oficina de sicarios de la localidad de Santa Fe en Bogotá. Ante estos hallazgos, la defensa del senador pidió a la Fiscalía agotar todos los mecanismos jurídicos para lograr la colaboración del menor judicializado y avanzar con celeridad en la judicialización de los autores intelectuales.

Durante la audiencia, la Fiscalía reiteró la gravedad de los hechos y la necesidad de mantener al menor bajo custodia, tanto para garantizar la seguridad de las partes involucradas como para evitar interferencias en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post