
Redacción.- Quedó captado en video el momento en que un pequeño trata de consolar a su madre hondureña mientras es detenida por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés).
«Tranquila… ¡mamá, tranquila! Aquí estoy yo», le decía el niño desde dentro del camión de detención, mientras su madre lloraba sin consuelo, con la respiración agitada tras sufrir un ataque de pánico.
Su detención se dio en las afueras de la Corte de Inmigración en San Antonio, Texas, Estados Unidos. La mujer fue identificada verbalmente como Érika Quiroz.
Las cámaras de un medio de comunicación grabaron cómo su hijo pequeño estaba con ella, tratando de calmarla con abrazos y palabras entre lágrimas.
Mientras que la madre hondureña, en medio de muchas lágrimas y casi sin poder hablar, repetía «No me quiero morir».
Por su parte, los agentes del ICE que llevaron a cabo la detención la tarde de este jueves 29 de mayo en el parqueo del edificio judicial ubicado en el centro de la ciudad, le aseguraban que no iba a morir y que no se opusiera a su traslado.
La entrada ¡Mamá tranquila, estoy aquí! dice niño a madre tras ser detenida por migración se publicó primero en Noticias Telemicro.