Santo Domingo.- La madre de una de las víctimas fallecidas el pasado 8 de abril, tras el colapso del techo del centro de diversión Jet Set, expresó ante la jueza Fátima Veloz su clamor por justicia. Se trata de Nercida Almonte, madre de Luis José Custodio Almonte, de 35 años, quien perdió la vida junto a su esposa, María Elizabeth Maldonado, dejando a siete hijos en la orfandad.
La señora Almonte relató que, cada mañana, solía dar gracias a Dios por la vida y por sus dos hijos, hasta que la tragedia cambió su rutina: «Ahora, el dolor me interrumpe… solo me queda uno».
Según dice el documento, Nercida expresó: “Mi niño, en la flor de su juventud, murió y dejó siete niños huérfanos”.
Asimismo, dijo que a pesar de su delicado estado de salud, destaca que hace un esfuerzo por cuidar de sus nietos, conscientes de que si ella o su otro hijo faltan, los pequeños quedarán sin amparo.
“Cuando la Biblia habla de huérfanos, se refiere a niños desvalidos que nadie siente nada por ellos. Y esos niños están ahí, esperando por alguien que los defienda”, agregó.
Almonte se preguntó cómo fue posible que ocurriera una tragedia de tal escala, considerando que pudo haberse evitado si quienes estaban al mando hubieran actuado con previsión y compromiso. Expresó su dolor sin odio, pero con firmeza al exigir respuestas y consecuencias. “No guardo rencor, solo quiero justicia, toda acción tiene consecuencias. ¿A quién le vamos a echar la culpa? A quienes tenían los medios para resolverlo y no lo hicieron”, indicó.
La entrada Madre de víctima del Jet Set: “Mi hijo murió y dejó 7 niños huérfanos” se publicó primero en Noticias Telemicro.