Redacción.- En el documento remitido al juez este lunes, uno de los abogados de Justin Baldoni indicó que los representantes legales de Blake Lively les informaron de que deseaba retirar sus acusaciones por «IED» (Trastorno Explosivo Intermitente), que se caracteriza por episodios de agresión verbal o física que pueden causar angustia.
En la carta del equipo de Lively, enviada al juez este martes, al día siguiente, se ha confirmado esta decisión por la que la actriz aceptó «voluntariamente» retirar sus demandas por daños emocionales el viernes 30 de mayo y que «lo hizo de buena fe para agilizar el litigio en el proceso contencioso ordinario, dados los daños y perjuicios que prevé recuperar».
Esta respuesta se debe a que el abogado de Baldoni sugirió previamente que dicha decisión se habría tomado para evitar cumplir con la petición al juez para que Lively facilitara información para identificar a quienes le dieron atención médica y los registros correspondientes sobre su salud mental.
El equipo legal de Lively aseguró que la actriz no se ha negado a revelar dicha información y fueron contundentes en su carta sobre las intenciones del equipo de Baldoni, al asegurar que la moción registrada solo tenía una única audiencia: «los medios de comunicación».
Sin embargo, el letrado de Baldoni señaló que la actriz «sólo está dispuesta a retirar sus demandas sin perjuicio», por lo que se «niega» a facilitar estos documentos y desea mantener el derecho a volver a presentar sus acusaciones en otro momento e, incluso, en otro tribunal.
Además, añade que «no puede tenerlo todo» y que si quiere retirarlas, su cliente tiene derecho a «una desestimación con perjuicio» para garantizar que no se vuelvan a presentar, según la carta.
La batalla legal entre Lively y Baldoni se remonta a finales de 2024, cuando la actriz denunció al actor y director de la cinta por acoso sexual y por comportamientos inadecuados durante el rodaje.
Lively acusó posteriormente a Baldoni y a su productora, Wayfarer, de ejecutar un plan para dañar su reputación tras la denuncia de acoso sexual, y a su vez estos demandaron a la actriz y a su esposo, Ryan Reynolds, junto con su publicista, por intentar «destruir» su carrera.
La entrada Lively retira demanda por agravio emocional contra Justin Baldoni se publicó primero en Noticias Telemicro.