REDACCIÓN.- Si usted es emprendedor, influencer o se dedica a negocios como el de las criptomonedas, debe conocer la importancia de poder justificar ante los bancos, la procedencia de sus ingresos.
A los emprendedores e influencers la naranja se le ha comenzado a poner agria, y es que las entidades bancarias han comenzado a aplicar con rigurosidad las normas para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y otros delitos.
El susto más reciente lo pasó la influencer Mary Esther Rodríguez, conocida como Mami Jordan, quien a través de las redes sociales denunció que sus cuentas de banco habían sido cerradas.
A raíz de la queja, las dudas empezaron a surgir entre la audiencia, que cuestionaba el accionar de la entidad bancaria.
Sin embargo, esta decisión se enmarca dentro de lo establecido en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del terrorismo, que obliga a las personas físicas y jurídicas a identificar de dónde provienen sus ingresos.
Es por esto qué expertos recomiendan a quienes se dedican a ese tipo de actividades, registrarse formalmente ante la Dirección General de Impuestos Internos o poner sus finanzas en manos de profesionales.
En caso de que una persona no pueda justificar la procedencia de sus ingresos o ahorros, podría enfrentarse a sanciones económicas o penales.
La entrada Ley obliga a los bancos a solicitar pruebas sobre origen de ingresos de sus clientes se publicó primero en Noticias Telemicro.