Santo Domingo.- El pelotero Juan Soto sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. El jardinero dominicano alcanzó este martes su base robada número 30, lo que lo convierte oficialmente en miembro del exclusivo club de jugadores con 30 cuadrangulares y 30 bases robadas en una misma temporada.
Este hito representa un paso más en la brillante carrera del toletero, quien ha combinado su ya conocida potencia ofensiva con un notable desempeño en las bases, demostrando su versatilidad como jugador completo.
En sus últimos siete juegos, Soto ha bateado para .385, con tres jonrones, tres robos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas, manteniendo un promedio de .358 en sus últimos 15 encuentros. Además, lidera la Liga Nacional en boletos recibidos (118) y porcentaje de embasado (.400), mientras se mantiene entre los mejores en jonrones (38), carreras impulsadas (93), OPS (.924) y carreras anotadas (109).
Con esta temporada, Soto no solo reafirma su lugar entre los mejores bateadores latinos del momento, sino que también demuestra ser un jugador dinámico y completo, con impacto tanto con el bate como corriendo las bases.
La entrada Juan Soto entra al club de los 30-30 por primera vez en su carrera se publicó primero en Noticias Telemicro.