REDACCIÓN.- Detrás de cada perdida que dejo el derrumbe del techo del Jet Set, se esconden cientos de historias familiares conmovedoras. Un mes después, conocemos la de Jose Luis Galán, quien perdió a su hermano gemelo y donante de riñón, esa noche entre los escombros.
Un reloj, miles de recuerdos y una pena profunda, es todo lo que le queda a los familiares de Luis José Galán, una de las victimas mortales de la tragedia del Jet Set.
Su gemelo José Luis, observa con nostalgia el accesorio que llevaba su hermano en la que fue, su ultima noche de baile.
Más allá del vínculo sanguíneo que los unía, José Luis recibió una muestra de amor puro de su hermano, cuando este le donó un riñón para salvarle la vida.
Al momento de hablar de aquella noche fatal, se mantiene cabizbajo y con ojos llorosos… con la voz pausada narra el último encuentro que compartió con su compañero de vida y aventuras, horas antes de su fallecimiento.
Leer también: https://ntelemicro.com/habemus-papam-hubo-fumata-blanca-en-el-vaticano-y-ahora-se-espera-el-anuncio-del-sucesor-de-francisco-al-frente-de-la-iglesia-catolica/
El Centinela de la Verdad, como era conocido en su comunidad, quedó atrapado en la sección VIP del Jet Set, un área de difícil acceso para los rescatistas. Durante la búsqueda los minutos pasaban a cuentagotas para José Luis… recuerda esas horas como el trago más amargo que le ha tocado en la vida.
Semanas después del hecho fatal, la familia Galan logra comunicarse a través de una videollamada con Antonio Espaillat, propietario del establecimiento a quien eximieron de culpas, a pesar del dolor que hoy los arropa.
Su fe en Dios lo mantiene de pie, y agradece a aquellos que en medio de las tinieblas le brindaron luz.
Con su partida, Luis Jose Galan deja a 4 hijas en la orfandad, y una familia que cada día se levanta firme en su voluntad de perpetuar el legado de su “Centinela de la Verdad”.
La entrada José Luis Galán comparte su historia y la de su gemelo, una víctima mortal de la tragedia se publicó primero en Noticias Telemicro.