Redacción.- Un misil iraní impactó el Centro Médico Soroka en la ciudad sureña de Beersheba en Israel, durante la madrugada del jueves, causando daños extensos en el pabellón quirúrgico y dejando al menos 40 heridos leves, en lo que las autoridades locales describieron como un “ataque deliberado y malicioso contra la población civil”.
“Estamos siendo testigos de un ataque deliberado y malicioso contra la población civil. Contra la población civil, concretamente contra un hospital”, declaró la doctora Hefetz Zohar, alcaldesa adjunta de Beersheba.
“Estamos siendo testigos de un ataque deliberado y malicioso contra la población civil. Contra la población civil, concretamente contra un hospital”, declaró a Infobae la doctora Hefetz Zohar, alcaldesa adjunta de Beersheba y responsable de la cartera de educación. “Afortunadamente, nuestros equipos de seguridad, emergencia y médicos, que están bien entrenados, son profesionales y están coordinados, están trabajando juntos”.
Videos grabados en el lugar muestran cómo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron la seguridad alrededor del complejo hospitalario tras el ataque, con soldados desplegados en el perímetro.
Las imágenes también revelan la entrada al ala dañada del hospital y la zona del impacto del misil iraní, donde se puede observar la magnitud de la destrucción.