Redacción.– Un hombre de Texas identificado como Lucio Catarino Díaz, de 53 años, infectó a varios empleados de un consultorio médico en Houston con enfermedades de transmisión sexual después de orinar en el agua potable.
Díaz, se declaró culpable de un solo cargo de agresión agravada con un arma letal en un acuerdo con los fiscales, quienes desestimaron los siete cargos adicionales de agresión agravada de los que fue acusado, así como un solo cargo de agresión indecente, según los registros judiciales.
El arma mortal, dicen los fiscales, fueron los propios fluidos corporales de Díaz. Las acciones de Díaz fueron descubiertas por un empleado del consultorio médico en septiembre de 2022.
Esa empleada dijo a las autoridades que sus preocupaciones comenzaron cuando descubrió que «el agua que sacaba del dispensador tenía un sabor y un olor extraños», según la denuncia.
Como no quería beber el agua «agria» del dispensador comunitario, dijo a la policía que decidió comenzar a traer sus propias botellas de agua todos los días.
Algunos días, no terminaba toda el agua y dejaba la botella en su escritorio, según contó a los investigadores. Sin embargo, pronto notó que el agua de su botella personal, que había traído de la tienda, olía fatal, según la denuncia.
La entrada Irá a prisión conserje que orinaba en agua de compañeros para contagiarlos de enfermedad sexual se publicó primero en Noticias Telemicro.