REDACCIÓN- Una influencer de fitness, Gloria Zamora, de 40 años, y su cita, Héctor Garduno, de 43, fueron presuntamente asesinados a tiros por el exmarido de Zamora en Fontana, en el sur de California, el sábado, según la policía.
La policía encontró a Zamora y Garduno en un estacionamiento frente a un restaurante de sushi, ambos con heridas de bala. El esposo, Thomas Alberto Tamayo Lizarraga, de quien estaba separado, fue posteriormente asesinado a tiros por un policía fuera de servicio, informaron las autoridades. El incidente está bajo investigación.
«Había un hombre y una mujer que estaban distanciados; estaban pasando por un divorcio, lo que condujo a esto», dijo el oficial Steve Reed del Departamento de Policía de Fontana a ABC News.
«No sabemos cómo supo dónde estaba ella, pero aparentemente, había estado en el restaurante aproximadamente una hora antes del tiroteo», dijo Reed.
El tiroteo llamó la atención de varios agentes del orden público fuera de servicio en la zona, quienes respondieron al sonido de los disparos, incluido un agente del sheriff del condado de San Bernardino fuera de servicio.
«Al parecer, conducía por la calle frente al centro comercial, escuchó los disparos y vio lo sucedido. Dio la vuelta en el semáforo, salió del vehículo y confrontó al sospechoso», dijo Reed. Lizarraga murió tras recibir disparos durante el enfrentamiento.
Las víctimas, la influencer de fitness Gloria Zamora, madre de siete hijos, y Héctor Garduno, padre de cuatro, dejan atrás a sus hijos en duelo. Zamora, quien se divorció de su esposo, tenía más de 150,000 seguidores en Instagram. Garduno es recordado como un padre dedicado y trabajador. Se ha creado una campaña de GoFundMe para apoyar a la familia de Garduno.
La entrada Influencer fitness y su acompañante fueron asesinados por su exmarido en un impactante ataque se publicó primero en Noticias Telemicro.