El martes, se sumarán a los efectos de la vaguada en altura los asociados a la onda tropical #9 que estará acercándose al país, por tanto, se mantendrá condiciones favorables para que se observen algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos pasajeros a media mañana, mientras que en la tarde habrá otros nublados más significativos que dejaran aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre: San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Barahona, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Se informa que la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asociada a un débil centro de baja presión, se localiza a unos 800 kilómetros al este/sureste de Bermudas, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (70%), para las próximas 48 horas y los siguientes siete días. Por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
El ambiente se mantendrá caluroso, debido a la época del año, al viento cálido del este/sureste y a la incidencia de una ligera capa de polvo sahariano. Se recomienda tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras de colores claros y tener presente que los niños y los adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.