REDACCIÓN.- Sobre las 6:59 a. m. se presentó un hecho en el centro de Bogotá que provocó un cierre parcial de la movilidad en el sector de la carrera 5 con calle 19, localidad de Santa Fe. De acuerdo con lo que reportan hasta el momento las autoridades, se trata de la caída de un hombre, quien se habría lanzado desde el último piso de la torre sur del Complejo Bacatá, sorprendiendo a quienes a esa hora transitaban por el lugar.
De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Metropolitana, los agentes del cuadrante acudieron al lugar tras recibir la alerta.
Al llegar, hallaron el cuerpo de la persona sobre el pavimento en la carrera 5ª, entre calles 19 y 20. De inmediato, el área fue acordonada para agilizar el trabajo de las autoridades y evitar riesgo para quienes se movilizaban.
Asimismo, las autoridades detallaron que la presencia de los equipos de emergencia y el cierre de la vía principal provocaron afectaciones temporales en la movilidad, por lo que la Policía recomendó a los ciudadanos buscar rutas alternas mientras se desarrollaban las diligencias legales.
“Se realiza cierre vial preventivo en la carrera 5 con calle 19, en sentido Norte – Sur. Ruta alterna: calle 22 y carrera 10”, informó el Grupo de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Los primeros informes indican que los paramédicos del Distrito llegaron poco después del suceso y verificaron los signos vitales de la persona, confirmando que ya no presentaba signos vitales.
Adicionalmente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras la zona permanecía aislada para facilitar la recolección de pruebas y testimonios.
Circula información que se conoce que la persona sería un joven de 25 años, de acuerdo con los informes preliminares de las autoridades.
Por ahora se desconoce la identidad de la persona que perdió la vida al caer al vacío desde la Torre Sur del complejo BD Bacatá, que es actualmente el edificio más alto de Bogotá y de Colombia, con una altura de 216 metros.
Asimismo, se espera que durante la investigación se esclarezcan los móviles que llevaron a la persona a atentar contra su vida y la notificación a sus familiares, mientras la comunidad permanece a la expectativa de un pronunciamiento oficial más detallado.
En redes sociales hay quienes afirman que cuando el cuerpo cayó desde lo alto de la torre, sonó como si una bomba hubiese estallado muy cerca de la edificación y otros lamentaron que el hombre tomara la decisión de quitarse la vida de esa manera.