Redacción.- El soldado estadounidense-israelí Edan Alexander fue liberado lunes en la Franja de Gaza por las brigadas de Al Qassem, brazo del grupo islamista Hamás, según informó este último en un comunicado.
La Cruz Roja confirmó que ya está camino a reencontrarse con su familia en Israel. En la nota, Hamás reitera que la liberación de Alexander “forma parte de los esfuerzos que están realizando los mediadores para lograr un alto el fuego, abrir los cruces y permitir que la ayuda” entre en Gaza.
Medios locales mostraron imágenes de todoterrenos de la Cruz Roja hacia el punto de recogida de Alexander en Gaza, una entrega que se ha hecho sin ceremonias públicas ni ningún tipo de publicidad, al contrario que en liberaciones anteriores.
El Ejército israelí confirmó que la Cruz Roja les ha notificado de que han recibido a un rehén y están en camino para entregarlo a los militares israelíes en la Franja de Gaza.
La entrada Grupo Hamás libera soldado israelí-estadounidense tras casi 2 años secuestrado se publicó primero en Noticias Telemicro.