Londres.– El Gobierno británico del laborista Keir Starmer endurecerá los requisitos migratorios tanto para trabajadores cualificados como no cualificados, con el objetivo de lograr una “reducción sustancial” en el número de inmigrantes en el Reino Unido.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, reveló este domingo en una entrevista con la BBC algunos detalles del ‘libro blanco’ de inmigración que el Ejecutivo presentará este lunes, y que, según sus estimaciones, provocará una reducción de 50.000 visados para trabajadores no cualificados el próximo año.
Entre los cambios más importantes, se contempla que solo personas con título universitario podrán aspirar a un visado de trabajador cualificado (‘skilled worker’). Además, se eliminarán los visados especiales para empleados del sector de cuidados y dependencia, con el objetivo de atraer inmigrantes a sectores de mayor valor añadido y cualificación.
Asimismo, el Gobierno implementará medidas más estrictas para limitar la permanencia de estudiantes internacionales tras finalizar sus estudios universitarios. Cooper adelantó que los detalles se darán a conocer este lunes, cuando el primer ministro Starmer presente el plan completo.
“Pese a prometer una reducción de la migración neta, bajo los conservadores se alcanzó un récord de casi un millón de personas en su último año en el gobierno. No podemos seguir así. Es momento de recuperar el control”, afirmó la ministra en una tribuna publicada por el Sunday Telegraph.
El tema migratorio se ha convertido en una prioridad para el líder laborista, en especial tras el crecimiento del partido del nacionalpopulista Nigel Farage en las elecciones locales recientes.
Keir Starmer dará todos los detalles sobre el nuevo plan migratorio este lunes en una rueda de prensa en Downing Street.
La entrada Gobierno británico endurecerá los requisitos para obtener visados de inmigración se publicó primero en Noticias Telemicro.