Santo Domingo. -El escándalo en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha dejado una ola de comentarios y más aún debido a que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ordenó el traspaso de 12.000 millones de pesos, 6.000 de los cuales fueron destinados a rescatar a SeNaSa.
Sin embargo, estos fondos provinieron del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales (IDOPRIL), lo que ha generado controversia, ya que estos recursos estaban destinados a cubrir riesgos laborales.
Según las informaciones, se crearon afiliados ficticios y se realizaron transacciones irregulares con el dinero destinado a medicamentos. Además de que supuestamente se cobraban cirugías y tratamientos que nunca se llevaron a cabo, y que se retiraban fondos de medicinas no utilizados por los usuarios. Este supuesto desfalco ha sido calificado por los periodistas como uno de los más grandes en la historia reciente del país.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un segmento de comentarios en el programa Revista Tele 15 por los periodistas @danielcandelario74, @wendygilveloz y @geraldinogonzalez5.
La entrada Fondos traspasados a Senasa estaban destinados a cubrir riesgos laborales se publicó primero en Noticias Telemicro.