SANTO DOMINGO.- La comunicadora María Elena Núñez, quien dice ser vocera del Jet Set, confirmó este lunes que un total de 459 personas asistieron a la fiesta en la discoteca la madrugada del pasado martes 8 de abril, evento que terminó en tragedia, tras el colapso del techo, dejando un saldo de 232 muertos y 154 heridos.
Núñez explicó que 379 personas ingresaron al evento mediante preventa, mientras que 50 más fueron autorizadas a ingresar mediante pre-cuadre en la misma noche del evento.A este total se sumaron 30 de los 43 invitados especiales, lo que llevó el número total de asistentes a 459. La fiesta, amenizada por el merenguero Rubby Pérez, fue una de las más concurridas en el lugar en los últimos meses.
A esto se sumaron 30 de los 43 invitados especiales, lo que totalizó 459 asistentes en la fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.
Informaciones técnicas dan cuentas de que el Jet Set era un centro de diversión con capacidad capacidad de 700 personas sentadas y mil de pie, en eventos repleto de público.
Se infiere, entonces, que el día de la tragedia, el centro estaba a alrededor de mediada capacidad, con 459 asistentes.
Estas imágenes muestran parte de la panorámica de la asistencia masiva a la fiesta amenizada por el merenguero Pérez.
Aunque la cifra oficial de 459 asistentes se sitúa en una capacidad media, varios testimonios de supervivientes y vídeos de la fiesta sugieren que el lugar parecía lleno.
El periodista Abel Guzmán Then, uno de los sobrevivientes, comentó que el lugar estaba “reventado de personas”, lo que obligó a que se le asignara una mesa en una zona estrecha, cerca del bar, en lugar del área VIP que había reservado previamente.
La entrada Fiesta del Jet Set reunió a 459 personas antes del colapso del techo, según vocera se publicó primero en Noticias Telemicro.