SANTIAGO.– Una mujer de 51 años, falleció este domingo tras permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos, luego de ser víctima de una presunta golpiza por parte de su pareja sentimental.
La víctima, identificada como Julissa Altagracia Guzmán, había sido declarada con muerte cerebral y se mantenía conectada a un ventilador mecánico desde el pasado domingo, después de que supuestamente su pareja sentimental la golpeara brutalmente, causándole contusiones, en un hecho ocurrido en el sector Camboya, al sur de Santiago.
Según nuestra corresponsal en la zona, Yenni Acevedo, los familiares de Guzmán responsabilizan a un hombre identificado únicamente como “La R”, a quien acusan de haberla agredido brutalmente. Relataron que la encontraron inconsciente y en estado crítico en el suelo de su vivienda, y que antes de ser trasladada por una unidad del 9-1-1, la propia víctima les habría dicho que su pareja fue quien la agredió.
El cuerpo de Guzmán fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para los procedimientos correspondientes.