Santo Domingo.- La indignación crece entre los moradores de distintos sectores del país ante los prolongados apagones, que en muchos casos alcanzan entre 15 y 20 horas, sobre todo durante las noches, cuando las altas temperaturas hacen más difícil sobrellevar la falta de energía.
«La luz se está comportando malísimo, malísimo«, expresó una residente que, como muchos, sufre las consecuencias del calor extremo sin ventiladores ni aire acondicionado.
Vecinos han denunciado que los apagones son constantes y sin aviso, lo que afecta tanto el descanso como las labores cotidianas. “Esto está de pinga, estos calores y los apagones no se aguantan. Cuando no mandan la luz, hay que prender todo en el barrio, gomas y botellas por todos lados. Y es un lío”, dijo otro afectado.
Los sectores más golpeados por esta situación han advertido que podrían intensificarse las protestas, ya que consideran que las autoridades no han ofrecido soluciones efectivas, y que la situación ya supera los límites de la tolerancia.
La entrada ¡Esto está de pinga! Denuncian apagones nocturnos de hasta 20 horas se publicó primero en Noticias Telemicro.