Santo Domingo.- Brigadistas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), cerraron el elevado que conecta de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy para acondicionarlo.
Según Fernando Taveras, viceministro de Mantenimiento Vial en Obras Públicas, las operaciones se iniciaron el sábado a las 10:00 de la noche y terminaron este domingo.
El viceministro, presente en las operaciones de mantenimiento, dijo que el problema observado fue un deterioro en la goma de la junta de expansión en el puente, la cual fue reemplazada.
En el caso de los elevados, las juntas de expansión sirven para que las estructuras se expandan y contraigan debido a factores como la temperatura, el asentamiento y el tráfico vehicular.
Según las explicaciones, durante el proceso primero reemplazaron la junta de expansión y, posteriormente, asfaltaron ese tramo.
Del mismo modo, también decidieron darle mantenimiento y reemplazar la otra junta ubicada en el otro extremo del puente.
Tavares indicó que «no hay una ruptura, ni ningún tipo de problema estructural«, como se creyó en un principio, sino que se trata de «dos elementos estructurales» y que el problema se soluciona con un mantenimiento rutinario.
Tavares dijo que lo ideal es que este tipo de mantenimiento se realice cada tres o cuatro años y que se lleve un monitoreo para identificar cualquier desgaste a tiempo, pero que en muchos casos pasan décadas antes de que este se realice y por esta razón hay muchas estructuras que ahora les ha tocado revisar al mismo tiempo. Mencionó como ejemplo el «puente de la 17», el cual afirmó «nunca le han dado mantenimiento».
La entrada Elevado Churchill con Kennedy presentó deterioro en goma de la junta de expansión, según autoridades se publicó primero en Noticias Telemicro.