Santo Domingo Oeste.– “Él me tapaba la boca y me estaba forcejeando; después solo me tocaba los senos, las nalgas, me daba besos en el cuello y en los buches”. Así relató una de las víctimas los abusos sufridos a manos del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, condenado a 10 años de prisión por agresión sexual contra seis niñas y adolescentes.
Otra menor, de apenas 10 años al inicio de los hechos, reveló que el pastor también abusaba de sus amigas y primas, les mostraba material pornográfico y las manipulaba con insinuaciones sexuales en su vivienda. Los testimonios de las víctimas muestran un patrón sistemático de abuso, aprovechando la confianza de las familias y el acceso a la niñez en la Iglesia Libre de Los Alcarrizos.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso, además de la prisión, una multa de RD$100,000 al Estado y RD$1,000,000 en indemnización a favor de las víctimas. El tribunal estuvo integrado por los jueces Julio de Los Santos Morla, Sandra Josefina Cruz Rosario y Clara Yoselin Rivera Franco, quienes ratificaron la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de las menores.
La fiscal de investigación, Olivia Sosa, junto a los fiscales Sugely Valdez, Francheska Alcántara y Nicasio Pulinario, presentó entrevistas forenses, pruebas policiales y testimonios que evidenciaron el abuso de poder del pastor, destacando la importancia de denunciar y proteger a los menores frente a adultos que se aprovechan de su posición de autoridad.
La entrada “Él me tapaba la boca y me forcejeaba”: testimonios que condenaron a pastor violador de niñas se publicó primero en Noticias Telemicro.