Redacción.- Un dron destinado a atacar a miembros de pandillas detonó en una base policial, lo que plantea interrogantes sobre cómo se llevan a cabo las operaciones letales.
Dos agentes de policía haitianos murieron y otros seis resultaron heridos el martes cuando un dron destinado a atacar miembros de pandillas explotó en una base policial de Puerto Príncipe, dijeron las autoridades.
Fue el primer reconocimiento gubernamental de daños colaterales por el uso de Haití de bombas aéreas contra grupos delictivos armados.
Desde marzo, un grupo especial de trabajo dependiente de la oficina del primer ministro haitiano, formado por la policía, el ejército y otras entidades, ha estado utilizando drones para atacar a miembros de pandillas.
Un contratista militar privado estadounidense, Erik Prince, fundador de Blackwater Worldwide, es un asesor clave del grupo, que ha sido criticado por operar en secreto y no coordinar las operaciones con la Policía Nacional de Haití.
El martes, un dron de ataque lanzado por el grupo operativo aterrizó sin detonar en un campo vacío. Unos residentes locales lo encontraron y lo llevaron a una base del equipo SWAT de la policía en la zona de Kenscoff de Puerto Príncipe, la capital, según un funcionario haitiano de alto rango que no estaba autorizado a hablar públicamente.
La entrada Dos policías pierden la vida tras explosión de dron en Haití se publicó primero en Noticias Telemicro.