Santo Domingo.- Diversas opiniones ha generado la realización de un encuentro sexual grupal de homosexuales en la Zona Colonial del Distrito Nacional, el cual terminó con el arresto del organizador y de los participantes. Sobre el caso, representantes de la comunidad LGBT consideran que hubo violación de los derechos de los ciudadanos.
Aunque aclara que las leyes no sancionan los encuentros sexuales practicados de forma grupal, el profesional del derecho Sebero D’Oleo destacó que las autoridades actuaron apegadas a la ley.
La Policía Nacional explicó que ejecutó una orden judicial de allanamiento, emitida por las autoridades competentes, a solicitud del procurador fiscal del Distrito Nacional.
Por su parte, el asesor legal de TRANSSA, institución que vela por el respeto y la equidad de las personas transexuales, travestis, transgéneros y no binarias, Juan Alberto, sostuvo que las autoridades violentaron derechos fundamentales de los involucrados.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, expresó su preocupación por la participación de un supuesto pastor en la actividad, por lo que entiende que este debe explicar qué hacía allí.
Al organizador del encuentro se le impuso como medida de coerción la presentación periódica ante las autoridades.
La entrada Diversas opiniones tras realización de encuentro sexual grupal gay en Zona Colonial se publicó primero en Noticias Telemicro.