SANTO DOMINGO, RD.- El Congreso Nacional reanudó este lunes las discusiones sobre el proyecto de reforma penal, un diálogo en el que han acordado, con la Procuraduría General de la República (PGR) y sus técnicos, más de 40 modificaciones en la que se incluye una reestructuración de la tabla de clasificación de las penas.
Entre los puntos que envió el Senado y que al parecer pasará en la Cámara Baja es la escala en caso de homicidio Involuntario.
La legislatura extraordinaria de 10 días inició y con ella la prueba de fuego del Congreso Nacional para convertir en Ley el Código Penal que ya fue aprobado en el Senado y en primera lectura en la Cámara Baja.
Los diputados continúan buscando consenso sobre la normativa penal y hoy Junto a un equipo técnico bicameral analizan más de 90 artículos del proyecto con la procuradora Yenny Berenice Reynoso y sus asesores legales.
En los últimos tres encuentros, los legisladores han consensuado más de 40 modificaciones al proyecto original.
El proyecto de ley a solicitud de la procuradora solicitó, entre otros puntos, una reestructuración de la tabla de sanciones penales.
El proyecto de ley pendiente de su aprobación en estos 18 días que restan a la legislatura extraordinaria, trae consigo un aumento de pena que va de 1 hasta 20 años en los homicidios involuntarios, dependiendo de la cantidad de muertes o nivel de lesividad del delito.
Los Congresistas trabajan bajo la presión de sectores, incluyendo la familia presidencial, que piden al presidente Abinader No promulgarlo.
La entrada Diputados debaten con la procuradora el nuevo código penal se publicó primero en Noticias Telemicro.