Redacción.- Un joven chino, que cursaba un posgrado en ingeniería en University College London, fue condenado a cadena perpetua tras ser identificado como violador serial de Reino Unido, con evidencia que sugiere ataques contra más de 60 víctimas en múltiples países.
Zhenhao Zou, de 28 años, deberá cumplir un mínimo de 22 años tras las rejas por drogar y violar a 10 mujeres durante su tiempo como estudiante.
La jueza Rosina Cottage describió a Zou como un “depredador sexual” que se ocultaba tras una “máscara encantadora” para atacar a mujeres inconscientes, a quienes trataba como “juguetes sexuales” para su propio placer. Durante la audiencia, el tribunal escuchó que Zou había ofrecido someterse a castración química para evitar la cadena perpetua.
“La máscara encantadora ocultaba el hecho de que también eres un depredador sexual”, declaró la magistrada al pronunciar la sentencia. La jueza enfatizó que Zou siempre representaría un riesgo para el público debido a su “interés sexual” en “ejercer poder y control sobre las mujeres”, agregó que las víctimas eran simplemente “piezas en un juego elaborado”.