Santo Domingo.- Francisca, la carismática dominicana copresentadora del programa Despierta América de la cadena Univision, está viviendo uno de los momentos más felices de su vida. Después de muchos años de esfuerzo y sacrificios, hoy puede decir que tiene la casa de sus sueños: una hermosa mansión en Miami, donde vive con su esposo, Francesco Zampogna; su madre, doña Divina; y sus hijos, Gennaro, Franco y la futura integrante de la familia, Raffaella.
La también actriz creció en una humilde casa techada de zinc en Azua, con paredes agrietadas y diversas dificultades que formaban parte de su día a día. Desde pequeña soñaba con un futuro diferente, y gracias a su trabajo constante, logró cambiar su destino.
A través de la revista @peopleenespanol, Francisca compartió que su nueva casa fue un flechazo desde el primer momento. “Nos encanta ver casas, y un amigo nos avisó de esta. Apenas entramos, supimos que era para nosotros”, destacó la intérprete de @melamelazaoficial, el personaje que la dio a conocer.
Aunque la casa estaba en buen estado, decidieron hacerle algunos cambios para adaptarla a su estilo. Lo que más los enamoró fue la luz natural, el amplio patio, el verde que la rodea y la paz que se respira en el lugar.
“Desde que entramos, sentimos que tenía alma, que era un hogar lleno de calidez y autenticidad”, agregó Francisca, quien a sus 35 años celebra haber alcanzado uno de sus grandes sueños.
El estilo de su hogar, cuenta la exreina de Nuestra Belleza Latina 2015 y autora del libro Una reina como tú, es “una mezcla entre lo moderno y lo acogedor”. “Me encanta que cada rincón tenga personalidad, que hable de nosotros. Uso colores neutros, materiales naturales y detalles que cuentan historias. Todo está pensado para sentirse en paz, en armonía”, confesó.
Cabe recordar que antes de pensar en su propia casa, Francisca tenía claro que quería cumplir otro sueño importante: regalarle un hogar digno a su madre, Divina Montero.
En 2018, lo logró. “Hoy, por fin, después de muchos sacrificios, pude hacer la casa que mi mamá tanto anhelaba. Doy gracias a Dios por ver su felicidad”, escribió entonces en su cuenta de Instagram.
La entrada Después de crecer en una casa de zinc en Azua, Francisca logra su mansión soñada se publicó primero en Noticias Telemicro.