Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) aclaró que es falsa la información sobre la supuesta reapertura de la atención consular de Venezuela en República Dominicana, tal como circularon algunos medios y publicaciones en redes sociales.
En un comunicado oficial, la Cancillería explicó que tanto la embajada y el consulado dominicano en Caracas, como la embajada y el consulado venezolano en Santo Domingo permanecen cerrados desde julio de 2024.
El MIREX enfatizó que no se ha retomado ningún servicio consular entre ambos países, por lo que instó a la población a no dejarse confundir por rumores o informaciones sin fuente oficial.
La entidad recordó que el cierre fue consecuencia de la crisis generada tras las elecciones presidenciales de Venezuela en julio de 2024. En ese momento, el gobierno venezolano ordenó la salida inmediata de los diplomáticos dominicanos, medida que fue acatada al día siguiente.
Desde entonces, las relaciones consulares permanecen suspendidas, lo que afecta directamente a ciudadanos dominicanos y venezolanos que requieren trámites en ambos territorios.