Santo Domingo Este.– Residentes del sector Nuevo Jerusalén, donde fue encontrada una recién nacida de nacionalidad haitiana quemada, denunciaron que una doctora de la zona supuestamente se dedica a realizar partos a mujeres indocumentadas por un monto de RD$20,000.
De acuerdo con vecinos, la profesional —cuyo nombre no fue revelado— ofrece servicios médicos de manera clandestina y habría asistido el parto de una ciudadana haitiana acusada, junto a su pareja, de quemar a su hija, en un hecho ocurrido en ese mismo sector del municipio Santo Domingo Este.
Los denunciantes aseguran que muchas mujeres indocumentadas, por temor a ser detenidas por Migración, optan por acudir a este tipo de asistencia médica fuera del sistema formal de salud.
Un ciudadano haitiano negó en cámara que su pareja fuera atendida por la doctora señalada, aunque varios residentes afirman lo contrario.
En cuanto a la pareja haitiana acusada del hecho, algunos comunitarios aseguran que ya fue enviada a prisión, aunque hasta el momento las autoridades del Ministerio Público no han ofrecido información oficial sobre su situación legal.
El hallazgo del cuerpo calcinado de la recién nacida se produjo el pasado viernes en la calle La Caseta, sector Orquídea Primera, en el barrio Nuevo Jerusalén.
La entrada Denuncian doctora cobra hasta RD$20 mil por parto a indocumentadas se publicó primero en Noticias Telemicro.