Santo Domingo.- Las quejas por las consideradas largas tandas de apagones y el alto monto de la facturación eléctrica continúan en distintos puntos del país. Mientras tanto, en algunos sectores destacan que el servicio ha mejorado tras la visita del presidente Luis Abinader a Punta Catalina.
Residentes del Gran Santo Domingo aseguran estar al borde de la desesperación debido a los constantes cortes de energía, aunque otros afirman que el servicio ha registrado mejoras recientes.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) informó que este lunes, por trabajos de mantenimiento, el servicio sería suspendido en 14 sectores del Distrito Nacional, entre ellos el ensanche Luperón, en horarios que van desde las 11:20 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde.
Además de los apagones, ciudadanos se quejan por el aumento en el costo de la factura eléctrica, lo que agrava aún más el malestar general.
Por su parte, la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó que la Unidad 2 de la central volvió a integrarse al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) tras completar los trabajos de mantenimiento.
La entrada Continúan quejas por largas tandas de apagones y altos montos en facturación eléctrica se publicó primero en Noticias Telemicro.