Santo Domingo.- Los operativos de interdicción de extranjeros en condición irregular en el país continúan bajo la coordinación de la Dirección General de Migración, entidad que concluye estas jornadas con procesos de deportación.
En el Centro de Acogida Vacacional de Haina es notoria la llegada constante de unidades vehiculares del Control Migratorio, trasladando a los extranjeros detenidos. En las afueras del lugar, se percibe un ambiente de preocupación por parte de familiares y allegados.
Una mujer expresó no saber qué hacer ante la situación de su hija, de 17 años, quien permanece detenida desde el pasado domingo. Según informó, la menor posee un documento de nacido vivo.
De igual forma, un hombre manifestó su inquietud por el paradero de su pareja, quien lleva tres días detenida en el centro. Indicó que su compañera es hija de padre dominicano y madre haitiana, y que nunca ha visitado Haití. Señaló además que planea casarse con ella para regularizar su estatus migratorio.
Ante la cantidad de días que algunos extranjeros llevan detenidos en el centro, familiares y representantes comunitarios han solicitado a las autoridades permitir la entrega de ropa y artículos de higiene personal antes de que los detenidos sean deportados.
La Dirección General de Migración reportó que en las últimas horas fueron detenidos 1,338 haitianos sin documentos que justificaran su presencia en territorio dominicano, y que ya han sido deportados 950 ciudadanos.
La entrada Continúan operativos de Migración y la preocupación afuera del Centro de Acogida de Haina se publicó primero en Noticias Telemicro.